ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Un León a la conquista de Medio Oriente

Posted by menriquez en 8 diciembre 2009

Por Tomás Oliveto

Hoy por la tarde Estudiantes de la Plata, emprenderá su viaje a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes. El conjunto platense, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, jugará el próximo 15 de diciembre las semifinales frente al ganador del encuentro entre TP Mazembe, de Congo y el Pohang Steelers FC, de Corea del Norte.

De superar esta instancia, el león se enfrentaría en la final frente al Barcelona de Pep Guardiola. Allí se produciría un hecho singular para nuestro país: los dos mejores jugadores argentinos del momento jugarían en contra. Por un lado Lio Messi, recientemente declarado como el mejor jugador del mundo por la Revista France Football, y del otro el emblema pincharrata, nada más y nada menos que Juan Sebastián Verón, nombrado mejor jugador del continente americano semanas atrás. Precisamente el capitán de Estudiantes declaró: “Vamos a dejarlo todo, como siempre. Para nosotros es una competencia importantísima”.

El equipo platense ha realizado un aceptable papel en el torneo local. A pesar de tener poco tiempo para realizar la pretemporada, Estudiantes sumó 31 puntos. Si bien en los últimos encuentros no se observó la mejor versión pincha, sobre todo por la acumulación de lesiones,  el plantel confía en volver al nivel que lo llevó a ganar la Copa Libertadores.

La dupla Braña-Veron, en el mediocampo, deberá volver a complementarse entre el quite del “Chapu” y la visión y el juego del jugador del seleccionado nacional. La defensa, siempre difícil de superar, tendrá que mostrarse tan férrea como siempre. Boselli, último goleador de la Copa Libertadores, tendrá que ser muy efectivo para marcar las situaciones que le generen Benítez, Verón y Enzo Pérez.

El equipo está confiado, la gente también. Se prevé que más de dos mil hinchas van a acompañar a Estudiantes en el Mundial de Clubes. Nosotros desde Argensport, seguiremos bien de cerca esta competición con nuestro enviado especial Juan de la Cruz Duarte, que nos enviará información de todo lo que suceda con el pincha en Abu Dhabi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: