ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Menos mal que faltan 9 meses

Posted by menriquez en 16 noviembre 2009

Por Matías Enríquez

Diferencias. Argentina está muy lejos de España

Diferentes. Argentina está lejos del nivel español.

En la semana adelantabamos (https://argensport.wordpress.com/2009/11/12/para-saber-donde-estamos-parados/)que Argentina debía utilizar este amistoso internacional frente a España para saber donde esta parado. Previo al match, disputado en el Vicente Calderón (hogar del Atlético Madrid), jamás pensabamos que entre Argentina y España hubiesen tantas diferencias. A diferencia de los dichos de Maradona, España “le hizo precio” a la Argentina. El partido sirvió para darnos cuenta lo lejos que se está del equipo que mejor juega al fútbol en la actualidad.

La selección argentina perdió por 2 a 1 frente a España. Hacía tiempo que Argentina no recibía semejante baile (no reflejado en el resultado). En otras épocas más felices, seguramente era nuestro equipo el que hubiese propinado semejante paliza. A diferencia de los dichos de Maradona, Argentina no mereció empatar. De hecho, estuvo lejos de ese resultado.

A pesar de su falta de contundencia en ataque, España fue demasiado rival para Argentina. Como bien deciamos en la semana, la “furia roja” estará, sin dudas, en las instancias decisivas de la próxima Copa del Mundo. Sólo un tsunami de frivolidad (atributo que se le destaca a los jugadores, incluso por sus propios periodistas, en los mundiales), detendrá a este equipo que irá a Sudáfrica “a por todo”.

Para Argentina este partido debe servir para comprender el fútbol en su estado puro. Con Xavi e Iniesta –ambos compañeros de Messi en Barcelona– como principales estandartes, este equipo español juega como un reloj. Cada jugador comprende sus funciones y las ejecuta con perfecta precisión. Sergio Ramos, a diferencia de lo que hace en el Real Madrid, saben cuando atacar y como relevar a sus compañeros; Sergio Busquets y Xabi Alonso entienden a la perfección como jugar a dos toques y dejar a sus delanteros en zona de gatillo; y, arriba, Villa y el ausente Fernando Torres muestran una eficacia feroz en las redes. El funcionamiento es perfecto. A nueves meses del Mundial solo una catástrofe haría que España no alcance las finales.

Precisamente ese funcionamiento es el que Maradona no logra encontrar en Argentina. Hay pocos puntos destacables. Romero es el único jugador que demuestra sólidez bajo los tres palos. En defensa, Demichelis es titular indiscutido por la confianza que transmite. Heinze y Coloccini demostraron estar muy por debajo de los niveles que alguna vez supieron ofrecer. Masche pasa por un flojo rendimiento y cuando actúa en función conjunta con Gago, ambos entorpecen la labor del otro. A diferencia de la era Basile (donde hacian un tándem perfecto), su labor en este 4-4-2 no ofrece garantías. Maxi Rodríguez esta lejos del nivel demostrado en Alemania 2006 y, adelante, Messi e Higuaín deberán empezar a trabajar más juntos si quieren que el equipo obtenga réditos ofensivos.

A nueve meses del comienzo del Mundial, lo único que podemos esperar es que el sorteo (a realizarse a mediados de Diciembre próximo) nos sea favorable. Porque, de no ser así y manteniendo el nivel mostrado, el final será el mismo que en el Mundial de 2002. ¡Que asi no sea, por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: