ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Para saber donde estamos parados

Posted by menriquez en 12 noviembre 2009

Por Matías Enríquez

Luego de la controvertida clasificación de Argentina, al Mundial de Sudáfrica, el equipo del polémico Maradona vuelve a jugar un partido oficial. Despues de las declaraciones, la Argentina de Maradona vuelve a ser noticia por situaciones dentro del campo de juego. Ya era hora…

El partido de este sábado frente a España será crucial para saber donde estamos parados en relación con la mejor selección del momento. Con estrellas como Fernando Torres, David ‘Guaje’ Villa o Xabi Alonso, España es el gran candidato a quedarse con el próximo mundial de Sudáfrica. Se los firmo.

FUTBOL_argentinaespaña El último enfrentamiento entre argentinos y españoles data de 2006. En aquel momento, el equipo de Basile viajaba a Sevilla para enfrentarse con un equipo español en crecimiento. 2 a 1 fue la victoria de España sobre Argentina con goles de Xavi y Villa mientras que para Argentina descontaba Daniel Bilos. De los citados para aquel partido solamente estan Mascherano, Messi, Tevez, Aimar, Maxi Rodriguez y Agüero. En España, dirigida por Luis Aragonés en aquel entonces, mantiene a casi todos los mismos jugadores desde aquel partido a excepción de Luís García y Angulo. He aquí una de las claves del éxito del conjunto español en los últimos tiempos (Campeón de la Eurocopa 2008 y clasificado desde hace dos meses para el próximo Mundial): mantener las estructuras a pesar del cambio de entrenador.

Uno de los datos más curiosos entre los enfrentamientos contra España es que tan solo 1 de los 11 partidos fue por cita mundialista (victoria Argentina 2 a 1 con doblete de Luifa Artime).

De cara al partido, Maradona sorprendió con las convocatorias de Cuchu Cambiasso (nunca convocado en su ciclo), Diego Perotti (ojo con este endiablado volante del Sevilla de brillante temporada 08-09, ex jugador de Deportivo Morón) y Cristian Ansaldi (ex Newell’s, hoy en el Rubin Kazan del Chori Dominguez). Hablando del ‘Chori’, es extraño que Maradona, ameno a la política de convocar a todos, no lo convoque a quien fuera campeon en el Mundial Sub-20 del 2001.

Para Argentina el partido será trascendental para saber en donde esta parada frente a la mejor selección europea. En un partido que promete ser de altísimo vuelo, sobresalen las figuras en ambos lados (Messi, Tevez, Torres, Cesc y demás). La cita sera el sábado, frente a España, en Madrid. Librado de presiones, habra que ver si Maradona puede enderezar el rumbo de este equipo o sí, simplemente, se verá más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: