ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

URBA TOP 14. Pasaron las semis, se viene la gran final (Parte II de III)

Posted by menriquez en 29 octubre 2009

Por Nicolás Ferrero

San Isidro (Enviado Especial) – “Siempre que llovió paro” dice el popular refrán, y esto más que nunca se aplica al fin de semana más esperado por el rugby porteño. Luego de una jornada de viernes, cargada de emoción y suspenso (en buena parte gracias al factor climático), el sábado amanecía óptimo para la práctica deportiva.

La segunda semifinal a jugar entre el tricampeón Hindú y el siempre combativo La Plata, estaba pautada para las 19.30, de esta forma la cancha del CASI tendría varias horas para rehabilitarse de la batalla del viernes a la noche.

Se enfrentaban el primero de la zona campeonato, contra el cuarto. Se enfrentaban aquel que había conseguido la clasificación con varias fechas de anticipación, contra aquel que en la última fecha y en la cancha del siempre complicado Atlético del Rosario por la ventana se había metido. Todo esto hacía suponer LA superioridad para los de Don Torcuato, pero nada de esto pasaría de tal forma. Por que como siempre decimos las finales (semis en este caso) son partidos apartes.

rugby_laplatahindu El comienzo del partido se presentó como es habitual en este tipo de partidos, ambos equipos preferían darle la pelota a su oponente y ver que proponía. Para destacar la superioridad de los fowards de Hindú, que sometieron en todas las formaciones al pack de platense (sobre todo en el scrum). Al igual que en la edición 2008, el único de los cuatro semifinalistas que anotaría tries en dicha instancia sería Hindú. En este caso fueron dos, uno gracias a un try-penal sancionado por el arbitro del encuentro Leonardo Borghi (similar el que el viernes por la noche Filomena no sancionó a favor de Alumni), luego de que el scrum de La Plata “desarmara” esta formación en pleno avance de los de capitaneados por Senillosa, a solo cinco yardas del ingoal canario.

El otro try llegaría gracias a una avivada del potente tercera línea Mateo Iachetti, tras interceptar un pase cerca de la línea de gol platense. De esta forma y tras un final a pura emoción, el resultado final quedaría 17 a 15 a favor de Hindú. Para destacar en el perdedor, el gran nivel de juego presentado por sus backs. El trío Albarracín-Roan-Suffern (autor de todos los puntos de su equipo, con disparos a los palos) es cosa sería, se complementan muy bien y pueden complicar a cualquier rival.

De esta manera, y con un festejo medido por parte de los ganadores, finalizaban las semifinales del URBA Top 14, y todos comenzaban a palpitar lo que resta, la gran final entre el CASI e Hindú. Final que comenzaremos a vivir el viernes por la mañana, cuando luego del último entrenamiento semanal los equipos confirmen sus alineaciones para tan importante encuentro.

Continua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: