ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

URBA TOP 14. Pasaron las semis, se viene la gran final (Parte I de III)

Posted by menriquez en 29 octubre 2009

Por Nicolás Ferrero

San Isidro (Enviado Especial) – La etapa definitoria del URBA Top 14 tuvo su primer fin de semana a puro rugby, y luego de dos jornadas totalmente diferentes entre si, por las condiciones climáticas vividas, se conocieron los nombres de los equipos que lucharán por el titulo de mejor equipo 2009. El CASI e Hindú, definirán el próximo sábado quien se queda con el oro y quien con la plata, en otras palabras quien queda en la memoria del mundo rugbístico y quien no (¿o acaso alguien se acuerda del brillante Newman modelo 2008?).

Volviendo a lo que se refiere a la definición del URBA Top 14 edición 2009, todo arranco el día viernes pasado en las instalaciones del CASI, cabe destacar la excelente organización, la puesta a punto de las instalaciones, y la atención a la prensa por parte de la URBA. El primer partido a jugarse, era la semifinal de Pre-Intermedia entre el SIC y Newman. Ese partido se jugo bajo un intenso calor, y fue la antesala del gran temporal que se desató luego en San Isidro, el cual con intermitencias se mantuvo durante el resto de la jornada.

RUGBY_Alumnicasi Cerca de las 21.40, comenzó el plato fuerte de la noche. De un lado el local, quien llegaba con el ánimo en alza luego de una gran remontada en el final de la zona campeonato (con victoria frente al SIC incluida). Del otro lado Alumni, equipo que tras una excelente zona campeonato, donde finalizo en la segunda posición, llegaba como favorito para este encuentro. El partido se jugo como lo que era, una final, todo condicionado por la intensa lluvia que caía sobre el campo de juego. En el primer tiempo el marcador solo se alteraría con envíos a los postes, de esta forma el CASI aprovechando el viento a favor y la buena puntería de Agustín Figuerola se iría al descanso 9 a 0. De este primer tiempo se debe resaltar la gran actuación del hooker local, Pablo Gambarini, quien pese a las condiciones climáticas arrojo de muy buena manera la pelota en el line-out, y se canso de frenar con poderosos tackles los avances de los capitaneados por De Achaval.

El segundo tiempo arranco con el equipo de Tortuguitas, decido a conseguir el triunfo, y luego de varios intentos fallidos durante la primera etapa, su apertura y goleador Gonzalez Iglesias conseguiría los primeros puntos para su equipo. En esta etapa, al igual que en el primer periodo, el marcador solo se altero con disparos a los postes, con la diferencia que gracias a un drop del apertura local Martín Landajo, el score finalizaría a favor de los locales por 15 a 9. Para destacar del segundo tiempo, algunas decisiones del arbitro del encuentro Hernán Filomena, que no conformaron del todo a los visitantes. En particular dos situaciones, la primera un penal que le sancionan a favor en 5 yardas del rival, durante un scrum que el CASI “desarmo”, en pleno avance de Alumni. En esta situación se reclamaba la sanción de try-penal a favor de los visitantes. La otra polémica, fue durante la última jugada del partido. Dentro de su ingoal, el medio-scrum local Figuerola, luego de escuchar la chicharra que marca la finalización del encuentro, quiere patear la pelota fuera del campo de juego para que concluya el partido, al patearla la pelota antes de salir queda boyando en el ingoal. El reclamo de la gente de Alumni se basaba en que uno de sus jugadores, Martín Bottini, en el momento en que intenta hacerse de la pelota es agarrado por un jugador del CASI. Al igual que en la polémica acción de scrum del primer tiempo, los jugadores visitantes reclamaban se sancione try-penal.

Los reclamos de los correctos jugadores visitantes, durarían solo unos segundos, ya que una vez finalizado el encuentro se retirarían rápidamente del campo de juego dejando que el local y su gente festejen el triunfo de forma respetuosa y medida, ya que dentro de siete días los espera la verdadera final. Aquella que hay que ganar para quedar en la historia…o acaso alguien se acuerda del CUBA semifinalista del 2007 que comandaba Agustín Ezcurra…..

Continua…

Una respuesta to “URBA TOP 14. Pasaron las semis, se viene la gran final (Parte I de III)”

  1. marcos fanatico del CASI said

    VAMOS!!!!!!!!!!CASI!!!!!!!! hoy ganamoz x 98 a 15…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: