ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Diego y su desmesura verborrágica

Posted by menriquez en 15 octubre 2009

Por Matías Enríquez

“Que la chupen” será una frase que recorrerá el mundo como la frase más peleadora y controvertida que haya dicho Diego Maradona. “La pelota no se mancha” ya no liderará el ranking. Seguramente saldrán remeras con la frase y una infinidad de personas las vestirán por el mero hecho de ser una frase que dijo Maradona y, por ende, resulta palabra santa.

"Blanco o negro: Gris nunca" dijo Diego

"Blanco o negro: Gris nunca" dijo Diego

Tomar la frase en el contexto apenas finalizado el partido resulta apenas más comprensible. Con la vorágine del pasaje al Mundial a cuestas, la frase no hubiese resultado tan controvertida, más allá de seguir siendo un comentario desafortunado. Ahora bien, repetir esas mismas palabras en la conferencia de prensa resulta aborrecible. Maradona equivocó el rumbo en la conferencia de prensa. Su discurso debió postular la unión y el famoso “todos para adelante” de cara al Mundial. Tuvo la oportunidad de demostrar la misma grandeza que tuvo como jugador. Pero no fue asi. Lejano a aquellas épocas doradas en el Mundial de Mexico, Diego erró…y muy feo.

Debería tomar el ejemplo de Verón, un líder natural con todas las letras. Luego de jugar uno de los mejores partidos en la selección, Bruja fue autocrítico con el equipo y dejó en claro que en la AFA debe empezar a haber un cambio urgente. Hablando de Verón: ya no se aceptan silbidos. Limpió su falsa imagen de “traidor” del Mundial 2002, con un despliegue que no acepta criticas. Preciso, categórico, elegante y fundamental, Bruja aceptó, dentro de la cancha, el liderazgo que Maradona y Cia no pudieron mantener fuera de ella. El hombre de Estudiantes es la razón fundamental para que hoy hayan argentinos averiguando los precios de un paquete a Sudáfrica. Debajo de su figura, también estan los santos: San Martín (Palermo nos devolvió las ganas de gritar con fuerza un gol de Argentina) y San Mario (Bolatti fue el héroe impensado de la jornada y su gol nos aseguro el pase al Mundial).

Con su discurso, Maradona parece haber tomado una postura autodestructiva. Se enemista con los periodistas (N. de la R.: Hay periodistas buenos y malos, como en todos los ordenes de la vida. Incluso hay futbolistas buenos y malos). Equivoca su camino enemistándose con los periodistas que, desde su llegada a la selección, le concedieron algunos beneficios que jamás otorgaron a otro entrenador. ¿Que piensan que hubiese ocurrido si Basile, antes de disputar dos partidos decisivos, se fuera a un spa en Italia? Coco habria sido carne picada por todos ¿O que piensan que hubiera sido de la vida de Bielsa si se hubiese comido 6 goles en Bolivia, en una de las derrotas más dolorosas de la historia de la Selección? Lo habrían despedido o habria renunciado, en un evidente claro de honestidad y coraje. Hablando de Bielsa, ¡cuanto se te extraña por estos pagos Marcelo!

Ademas, ¿de que se jacta Maradona con su “que la chupen”? ¿Acaso no cae que Argentina ha clasificado al Mundial con el último respiro? ¿Acaso comprenderá que este equipo que no juega a nada, debe cambiar en demasía si quiere que en el próximo Mundial, no quedemos afuera como en el 2002? ¿Acaso tendrá idea del manoseo de futbolistas (jamás visto en la selección) que hizo durante su año como entrenador, sacando y poniendo jugadores sin encontrar nunca una base futbolística? Y la lista de los ¿Acaso?, seria infinita.

En condiciones normales, Maradona no debería seguir siendo el entrenador. El asunto es que “las condiciones normales” en el fútbol han quedado marginadas. Despues de su desmesura verborrágica, Grondona debe tomar cartas en el asunto sobre el fenómeno Maradona. Si fuera una persona con valores similares al del citado Bielsa, el presidente de la AFA debería estar rescindiendo el contrato de Maradona hoy mismo. En caso de no tomar medida alguna y seguir bajo esta postura cómplice, Don Julio podrá ser la próxima victima de un Diego que ha perdido los estribos.

Una respuesta to “Diego y su desmesura verborrágica”

  1. Dario said

    Maradona gordo puto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: