ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Clasificación y nada mas

Posted by menriquez en 15 octubre 2009

Por Tomás Oliveto

Finalmente luego de tanto sufrir, la Selección Argentina, ayer por la noche consiguió el pasaje para el próximo Mundial. Si bien se logró la clasificación, el equipo de Maradona no tiene muchas cosas para festejar ya que sigue demostrando un bajísimo nivel futbolístico.

FUTBOL_argentinamundial El último sábado el conjunto nacional se enfrentó al peor equipo de la Eliminatoria: Perú. Todo hacía suponer que ese sería un encuentro accesible para la Argentina, pero no fue así. A pesar de ir en ventaja gracias a un gol de Higuain, la selección le cedió el campo y el balón al conjunto peruano.  En el minuto 45, bajo una lluvia torrencial Perú logró empatar. Solo Palermo, tres minutos después, le dio la ventaja definitiva a la selección evitando una verdadera catástrofe deportiva.

Pero la verdadera final llegó el miércoles a la noche. Uruguay de un lado, Argentina del otro, en el mítico Centenario de Montevideo, en lo que se denominó “La Batalla del Rio de la Plata”. El conjunto nacional dependía de si mismo, con un empate tendría la chance de acceder al Mundial. Precisamente para eso jugó ayer la Argentina: para no perder. Con una línea de cuatro defensores conformada por centrales que nunca pasaron al ataque, y con un medio campo más preocupado por la lucha que por el juego, los delanteros Messi e Higuain quedaron muy aislados del resto del equipo. Los cambios que introdujo el seleccionar nacional no hacen más que ratificar que la Argentina jugó a no perder. En un partido que careció de situaciones de peligro, Argentina logró el único tanto a seis minutos del final del partido, luego de una definición exquisita de Bolatti, tras una pelota parada.

¿Y qué decir del nivel futbolístico de la Argentina? Lo más simple sería afirmar que la Argentina no jugó a nada. Messi casi no se involucró en el juego y el conjunto celeste y blanco casi no remató al arco charrúa. Por suerte que estuvo Verón dentro del campo de juego, que si bien no generó situaciones de peligro, fue el único jugador que trato bien la pelota y siempre se la entregó a un compañero.

Por eso, la Argentina clasificó al próximo Mundial de Sudáfrica y nada más. A tan solo 8 meses de la cita más importante del fútbol mundial, el conjunto deberá corregir muchos errores y trabajar de manera profesional para conseguir el máximo objetivo: la Copa del Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: