ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Ocho años no es nada

Posted by menriquez en 30 septiembre 2009

Por Tomás Oliveto

Comienzos del 2001, la temporada de polvo de ladrillo estaba empezando. Iniciaba el ATP de Buenos Aires. De un lado el número 36 del mundo con un revés formidable, del otro estaba el número 61 del ranking de la ATP. La victoria fue para el chico pelilargo de 22 años, que llegó a semifinales de ese torneo. Nos estamos refiriendo a Gastón Gaudio, que en aquel entonces venció al tandilense Mariano Zabaleta.

TENIS_Zabaletagaudio Ayer ambos jugadores se volvieron a enfrentar en el Challenger de Buenos Aires. Pertenecientes a la generación que llevó nuevamente a la Argentina al primer nivel tenístico, ayer lograron algo inusitado para un torneo de esta categoría: que se agoten las entradas en una primera ronda. A pesar de que hoy no tienen un gran nivel y del intenso frío que paralizó la noche porteña,  los últimos campeones argentinos de Roland Garros (Zabaleta en Junior en 1995 y el “Gato” Gaudio en 2004) siguen siendo una gran atracción en nuestro país.

Si bien hoy en día sus impactos no son tan limpios y su velocidad de pelota no es la misma, ambos jugadores mostraron destellos de sus mejores épocas. Gastón ganado puntos con sus toques mágicos en la red y con su fantástico revés, y  Zabala con su potente e histórica derecha. El “Gato ganó por 6-1, 7-6 (7-3), pero hoy el resultado es tan solo una anécdota.

Amigos, compinches, trotamundos y hasta socios, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta que nacieron en 1978, quizás hoy hayan brindado su última función en nuestro país. El Challenger de Buenos Aires continua para el “Gato” Gaudio, pero desde Argensport no queríamos dejar de felicitar y de agradecer a estos dos grandes del tenis argentino por todo lo que le dieron al tenis nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: