ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Pablito Aimar ha vuelto

Posted by menriquez en 29 septiembre 2009

Por Matías Enríquez

“Espero defenderla bien y nada mas” dijo demostrando la entrega que sigue siendo una marca registrada bien de su sello. Le brillan los ojos cuando le hablan de la selección. De Pablito, ya quedan pocas cosas. Con casi 30 años, el padre de Agustín pasó de Pablito a Pablo, con mayúsculas. En la pasada semana, el oriundo de Rio Cuarto recibió la citación de Maradona para los próximos desafios por las Eliminatorias. Diego sabe que no clasificar a Sudáfrica eliminará esa auréola intocable de “Dios” que el supo ponerse. Por eso cree que la presencia de Pablo Aimar puede ser una herramienta clave en su nuevo esquema.

Sonrisa. Aimar vuelve al seleccionado

Sonrisa. Aimar vuelve al seleccionado

Considerado el “mejor jugador del mundo” por Marcelo Bielsa y admirado por José Pekerman, Pablo Aimar vuelve a la selección argentina. Luego de su participación en el último Mundial y de la posterior Copa América, Aimar no tuvo casi minutos de juego en el ciclo de Alfio Basile. Para Coco, Riquelme es, fue y será su dulce debilidad. Precisamente en aquella Copa América 2007, en tierras petroleras de Hugo Chávez, el “Payaso” metió su ultimo gol en la selección (el tercero en la victoria frente a Estados Unidos por 4 a 1).

Desde aquel entonces, poco y nada se supo de la vida de Pablo Aimar. Por esos días, Pablito vestía la camiseta del Zaragoza, luego de su exitoso paso por el Valencia –6 temporadas con 2 títulos de Liga, una UEFA y una Supercopa Europea–. Los días de sociedad perfecta con Saviola y Ángel eran parte de un inolvidable pasado. Los hinchas de River aún recuerdan el gol a Boca y el bicampeonato Apertura 99-Clausura 2000 con Aimar como figura indiscutida de aquel equipo de Ramón primero y Tolo después.

En Zaragoza pasó de titular en aquella 2006-2007 a suplente en la 2007-2008. El vinculo con el desarrollo del equipo maño es inevitable. Con Aimar como indiscutido, el Zaragoza brillaba y soñaba con un lugar en Champions pero cuando Víctor Fernández decidió relegarlo al banco, el equipo de La Romareda sufrió demasiado y termino descendiendo a la Segunda División.

En 2008, Rui Costa ejerció sus influencias como ídolo del Benfica para que los directivos de dicho club refuercen el plantel con Aimar como líder del equipo. El Maestro de Bono le cedió la 10 y prometió mimarlo hasta que Pablito alcance su rendimiento ideal. En su primer temporada en Portugal, Aimar metió solamente 3 goles pero su rendimiento mejoró de manera sustancial en el rubro asistencias. Junto a Di Maria y ya como enganche –su posición natural–, logro mayor continuidad para alegría suya, del entrenador y del propio Rui Costa, confieso fanático del cordobés.

A principios de esta temporada 2009-2010, los directivos del Benfica decidieron rodear a Pablito de grandes jugadores. El mayor acierto fue adherirlo a su socio ideal en épocas doradas rojiblancas. A una década de su explosion en conjunto, Aimar y Saviola vuelven a ser socios ideales. Segundo en la Superliga Portuguesa y con 16 puntos, Benfica sale igual de beneficiado de esta sociedad explosiva que Tacuára Cardozo, actual “melhor marcador” con 7 tantos en 6 partidos.

A menos de 10 días de los partidos de eliminatorias, Aimar se siente confiado de dar lo mejor para que la selección llegue a Sudáfrica. Diego pretende juntarlo con Messi para ser punzante y decisivo en los últimos metros. Si logra acoplar su verticalidad al juego, Aimar puede potenciar a Messi en pos del beneficio del equipo. Su cambio de ritmo en la mitad de cancha puede ser incisivo para que el equipo explote de tres cuartos de cancha hacia delante. Ahora vuelve a vestirse de celeste y blanco con deseos de que no sea una simple vuelta sino, que dure para siempre.

Lujos de Aimar en un amistoso frente al Shaktar de Ucrania

Un lujo en Valencia – Barcelona

Una respuesta to “Pablito Aimar ha vuelto”

  1. Anónimo said

    pablo aimar is the man right now for argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: