ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

¿Quién es “Pulguita” Rodríguez?

Posted by menriquez en 25 septiembre 2009

Por Matías Enríquez

“Todo el día pienso que es un sueño”. Lo dice Luís Rodríguez, delantero de Atlético Tucumán que aún no sale de su asombro. “Pulguita” es uno de los jugadores que Maradona decidió citar para el partido amistoso del próximo miércoles frente a Ghana. Rodríguez es la gran figura del recién ascendido Atlético.

futbol_pulguitarodriguez Para lograr este gran presente, Luís Miguel Rodríguez tuvo que atravesar algunos momentos complicados. Surgido en las divisiones inferiores del Decano de Tucumán, Rodríguez jugó 8 partidos con 5 goles en aquella regular temporada 2003-2004. A mediados del 2005, Pulguita sufrió una fuerte lesión, que motivó a que los directivos de Atlético prescindieran de sus servicios. Medida tan criticada e injusta se tomó para un chico fanático de Atlético, que tuvo que emigrar a Aldosivi.

En Mar del Plata, lejos de sus afectos, Pulguita no rindió como se esperaba en esa maldita temporada 2006-2007. Tán solo un gol en 14 partidos jugados fue lo único que Rodríguez rescata como positivo de su paso por el equipo costero.

En 2007 volvió hambriento a su Atlético con un solo objetivo: lograr continuidad. Desde aquel retorno, la vida de Luisito tomo un despegue fenomenal. Fue pieza crucial del equipo que logró el ascenso en la temporada pasada. Desde su vuelta al Decano, sus números asustan: 33 goles en 39 partidos jugados. Chulo Rivoira es el gran artífice del despliegue de este genial delantero de 24 años.

Hace algunos días no salía de su estupor por enfrentar en una una cancha a Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Menos de un mes despues de aquel partido (victoria del decano sobre Boca 2 a 0), compartirá el vestuario con Ortega, el propio Palermo y Rolando Schiavi, entre otros, aunque ver a Maradona es el “gran sueño” del oriundo de San Miguel de Tucumán.

Mientras Maradona otorga fehacientes pruebas de que “nadie le impone a quien convocar”, los jugadores se juntarán el próximo martes en Ezeiza para preparar el partido con Ghana. Allí estará “Pulguita” Rodriguez que todavía no comprende lo que sucedió. Prometió “brindar todo” y “sacrificio”: dos palabras que no están muy de moda en los tiempos que corren en la selección.

Gol de Pulguita frente a All Boys, en la pasada temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: