ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

De Milito a Milito: el clásico de Avellaneda

Posted by menriquez en 23 septiembre 2009

Por Matías Enríquez

Allá por 1997, Gabriel Milito se ponía por primera vez la camiseta de Independiente. Idolatrado por los hinchas del Rojo, fue el líder defensivo del equipo desde 1997 hasta 2003 de forma ininterrumpida. Su experiencia en Europa debio esperar, luego de que el Real Madrid manosee su figura. Omitida en sus recuerdos, aquella experiencia en Madrid lo lleno de hambre. Y eso se vio en Zaragoza, donde fue líder del equipo y figura desde 2003 hasta 2007, cuando fichó por el Barcelona. La revancha para con el Madrid estaba en marcha.

Citado por Pekerman y por Basile en algunas oportunidades, Gabriel Milito comenzó a ser el jugador que tanto prometía hasta que una fatídica lesión lo dejo fuera de la actividad por un tiempo. Intervenido en ambas rodillas por una lesión tan dolorosa como extraordinaria (aún para propios estudiantes de medicina), Gabriel Milito vuelve a ser noticia porque esta empezando a tener contacto con el balón en los entrenamientos del Barca. Mientras espera el alta definitiva, Gaby sueña con volver a la zaga del blaugrana y, porque no, ocupar el puesto de zaguero central que dejó vacante en la selección argentina.

Mientras el Milito menor planifica su vuelta a las canchas, el Milito mayor está en su momento más dulce.

Que tiempos aquellos. Gaby, lider del Rojo. Diego, goleador de la Acade

Que tiempos aquellos. Gaby, líder del Rojo. Diego, goleador de la Acade.

En 1999 debutaba Diego Milito en un áspero partido entre Racing y Unión de Santa Fe. En Avellaneda se hizo ídolo, más allá de haber estado hasta 2003. Su legado más brillante es haber sido uno de los mejores jugadores en aquel torneo Apertura 2001, inolvidable para el hincha de Racing. Mostaza Merlo y su “paso a paso” le daban a Racing un título que se hizo esperar por más de 35 años. En aquel equipo, Diegol era el goleador indiscutido. Paradójicamente, ese  fue su único título como profesional.. Por lo menos hasta ahora.

Luego de su paso por el Genoa (en dos tandas y donde jugó en la pasada temporada) y por el Zaragoza (donde compartió equipo con su hermano), Diego Milito recaló en el Inter de Milán. Junto a Samuel Eto’o tienen la ardua tarea de suplantar a Ibrahimovic, pero eso parece no pesarle. En la actual temporada, los tifosi neroazzurros ya lo adoran. Lleva 4 goles en igual cantidad de partidos y su nombre es noticia por la brillante actuación del miércoles frente al Napoli, con doblete incluido. Sus compañeros y el propio narcisista Mourinho ya reconocen que el pase de “el Príncipe” al Inter resultó un gran acierto.

Se enfrentaron en muy pocas ocasiones en un campo de juego. Precisamente, uno de esos enfrentamientos ocurrió cuando ambos jugaban en los equipos de Avellaneda. Con Mamá Mirta y Papá Jorge en la platea, ambos protagonizaron un hecho insólito en aquella tarde de marzo del 2003. El empate de ese derby quedó en un segundo plano. Todos recordarán cuando Diego pidió que amonesten a Gabriel por una tremenda falta del zaguero de Independiente. Intercambios dialécticos subidos de tono sorprendieron al propio Horacio Elizondo –árbitro del partido y ex profesor de gimnasia del colegio de ambos– y a sus padres. Pasaron 6 años de esta anécdota, que no es traída en vano.

A pocos dias del derby de Avellaneda entre Racing e Independiente, los hermanos, símbolos de uno y otro equipo, disfrutarán del partido en sus comodas casas de Europa. Mientras Racing buscará salir de esta incómoda situación, Independiente tratará de que a las palabras de Gallego (“Se puede soñar con el campeonato”) no se las lleve el viento. Desde España y Italia, los Milito podrán vivir el partido con mayor tranquilidad. Un verdadero alivio para Mama Mirta y Papa Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: