ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Orgullo Nacional

Posted by menriquez en 15 septiembre 2009

Por Tomás Oliveto

El partido estaba en el segundo set, 5-4 a favor de Roger Federer y el suizo con el saque. En el 30 iguales una pelota dudosa que Del Potro pide revisar con el Ojo de Halcón. La revisión favorece al argentino, y a partir de allí todo cambió. Ese fue el punto de inflexión en el partido. Juan Martin le quebró el servicio del N°1 del mundo y ganó el set en el tie-break. Las dudas quedaron de lado. Su derecha comenzó a herir al suizo y su cabeza siguió enfocada en ese sueño que tenía desde chico: ganar el US Open que hoy con tan solo veinte años pudo lograr.

TENIS_delpotrousopen El partido no fue nada sencillo. En el primer set Roger Federer vapuleó al tandilense. Juan Martín parecía nervioso, su primer saque no funcionaba y enganchaba muchas pelotas con su drive. A pesar de ello, Delpo nunca se desconcentro y seguía enfocado a pesar de que las cosas no le salían. Pero con el segundo set en el bolsillo, el partido fue otro.

A partir del tercer set Del Potro fue el amo y señor del partido. El ganaba los puntos con sus winners y también los perdía en busca de ese tan ansiado trofeo. Todo hacía suponer que ese set quedaría en manos del argentino, pero con dos dobles faltas consecutivas le permitió al suizo ganar la tercera manga.

Los últimos dos sets fueron a pura emoción. Juan Martín a pesar de estar abajo en el resultado seguía intentando quebrar al suizo. Su juego creció notablemente, y Federer no encontraba las armas para doblegar al argentino. El cuarto set quedó en manos de Delpo en el tie-break y rápidamente en el quinto se puso 3-0 arriba. Los games finales fueron muy vibrantes, con un Juan Martin dominante a partir de su derecha.

Luego de más de 4 horas de juego, Delpo cayó al piso desbordado de alegría: es el nuevo campeón del US Open. Aunque le cueste creerlo, es verdad, derrotó en la final al mejor jugador de la historia del tenis mundial Roger Federer.

Como habíamos destacado en el artículo anterior del oriundo de Tandil, el joven de 20 años, muestra una madurez difícil de encontrar en personas de su edad. El junto a su coach, Franco Davin, son un ejemplo de trabajo y humildad en donde la conducción y la entrega del jugador se ven partido tras partido.

Con Guillermo Vilas en la tribuna (último campeón argentino del Us Open en 1977), Juan Martin dijo que está en el mejor momento de su vida. “Los que están destinados para ser verdaderos campeones ganan su primera final de Grand Slam”, afirmó previo a la final Federer y sin duda que Del Potro lo está.

Juan Martin Del Potro es el nuevo campeón del US Open y bien merecido lo tiene. Anticipó su regalo de cumpleaños cumpliendo ese sueño que tenía de niño. Felicitaciones Juan Martin, el país está orgulloso de vos.

El punto final que le dio la victoria a Juan Martín Del Potro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: