ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Todavia hay pasajes para Sudáfrica

Posted by menriquez en 10 septiembre 2009

Por Matías Enríquez

*Antes que todo, quisiera aclarar que las siguientes líneas apelan al optimismo de cara al futuro y, por un rato, obviando el trago amargo que nos dejó el partido contra Paraguay.

Uno de los grandes axiomas de los iconos del deporte es no dar por perdido nada. La frase “mientras haya posibilidades, iremos tras ellas”, tan poco de moda en la Argentina actual, debe ser desempolvada. Sin lugar a dudas, Paraguay fue, al igual que Brasil, superior a la Argentina. Con Nelson Haedo Valdez y Cabañas como valuartes principales, Paraguay obtuvo el pasaje a Sudáfrica de una forma justa, incuestionable.

Argentina no supo encontrar la vuelta a estos dos últimos partidos. En los minutos finales con Paraguay se vio una síntesis de lo que viene demostrando el seleccionado en estas últimas fechas. Desordenado para defender y atolondrado por atacar, Argentina debió emular más al rival que tuvo enfrente. El equipo de Martino fue práctico, compacto e inteligente. La distribución a un toque alla europea fue el gran pergamino que propuso Tata para hacer desaparecer a los hombres de Maradona.

futbol_sudafricaTodavía no estamos afuera del Mundial. Hacia tiempo que a nuestra selección no les costaba tanto estas eliminatorias. A pesar de ello, Argentina debería pasar esta instancia premundial por sus individualidades. No obstante, con individualidades se puede llegar a alcanzar el Mundial pero ganarlo resulta un tanto utópico. Diego: primero hay que entrar al Mundial y después, armar un equipo.

El equipo de Diego jugo definitivamente mal. En defensa, hay que evitar hacer pruebas a inexperimentados. Es hora de que jueguen los Burdisso, Coloccini y cia. Los Domínguez y Schiavi hay que dejarlos para amistosos a ver como rinden. En el medio, Maradona deberá recuperar lo único positivo del ciclo Basile: el tándem Mascherano-Gago. Verón debe ser el mismo conductor que dirige la orquesta en Estudiantes y soltar todo su repertorio de jugadas decisivas. Y arriba, Diego Milito y Lisandro López deberán ser más considerados. Los ex Racing arrasan en sus ligas y es pertinente pedirles continuidad en el equipo, sobre todo para Licha.

El otro aspecto en el que Maradona deberá hacer un tratado especial es en Messi. A un mes de los próximos compromisos por eliminatorias, resulta improbable hacer jugar a Argentina como al Barcelona, por lo que el entrenador deberá hablar con Messi para tratar de que el crack copie a su mejor versión en Barcelona. Definitivamente, Lio no juega como un delantero acompañante por el centro. Su puesto natural, y donde mas desequilibra es por el costado derecho. A pesar de su juventud, es hora de que Messi juegue como en el Camp Nou. Se acaba el tiempo y el equipo necesita de su mejor versión para vernos en Sudáfrica. Si su fútbol no aparece, menos aparecerá Agüero quien, para los próximos partidos debería empezar en el banco de suplentes, dándole lugar a otro delantero.

En la próxima fecha (a priori el 10/10/2009), Argentina deberá enfrentarse a la eliminada Perú. Tiranía del destino, una vez más Perú se pone en el camino de Argentina para lograr un partido que la selección debe ganar si o si (la analogía con el Mundial 78 resulta obligada). Sin saber donde actuara como local, el equipo de Maradona deberá mostrar temperamento para derrotar a la selección de Chemo del Solar. Cuatro días después, se vera las caras con Uruguay que, al día de hoy, también corre con chances de acceder a Sudáfrica. Maradona vuelve a enfrentarse a un gran desafío. En la última serie de partidos, salió mal parado, pero ahora, apelara a su imagen de mito, para tratar de revertir la situación. Será remar contra todo y todos, pero todavía hay asientos libres en el avión a Sudáfrica.

Una respuesta to “Todavia hay pasajes para Sudáfrica”

  1. Viviana said

    Excelente nota!!!!!! te felicito
    Viviana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: