ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Sin margen de error

Posted by menriquez en 10 septiembre 2009

Por Tomás Oliveto

El partido contra Paraguay entregó pruebas contundentes de lo mal que esta la selección Argentina. Muchos de los errores cometidos el sábado por la noche frente a Brasil, se volvieron a repetir. La culpa es compartida, acá nadie queda afuera, ni el técnico ni los jugadores.

Futbol_pelotadesinflada El equipo de Diego Maradona, perdió cuatro de los últimos cinco partidos en la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. Este conjunto definitivamente no tiene un patrón de juego definido, no sabe de qué manera atacar, y mucho menos cómo hacer para defender. El técnico de la selección Argentina formó en el último encuentro con la “BrujitaVeron como volante por derecha. Algo bastante raro, porque el actual capitán de Estudiantes, no está capacitado a realizar su juego por la banda, y mucho menos cuando está con ciertas molestias físicas.

Otro aspecto un tanto extraño fue la conformación del banco de suplentes. Con tres jugadores dentro de la cancha capacitados para jugar como volante central (Mascherano, Gago y Veron), Maradona incluyó dentro de los relevos a Bolatti y Braña dejando fuera del mismo a Salvio, el único volante ofensivo que estaba en condiciones de afrontar el partido. Como si fuera poco, para la segunda etapa, entró Lavezzi para hacer la tarea de volante izquierdo, obligándolo a retroceder hasta su propia área, cuando el jugador del Nápoli es delantero.

En cuanto al ataque, los últimos partidos la selección demostró lo que le cuesta convertir en el arco de enfrente. A pesar de contar con Agüero, Tevez y Messi (hablaremos de él más adelante), a la Argentina le cuesta marcar goles. Es por eso que no se comprende como los dos máximos goleadores argentinos no son parte ni del banco de suplentes. Diego Milito y Lisandro López acumulan 61 goles entre ambos en las últimas dos temporadas y  esto no es suficiente para que Maradona les dé una chance en un partido de las Eliminatorias.

Pero los culpables dentro del campo de juego son los jugadores. Frente a Paraguay, más allá del preocupante nivel futbolístico, se vio a un equipo perdido en la cancha, casi sin respuesta desde lo anímico.  Inquieta el nivel de Zanetti y Heinze en la defensa, y sin duda que este Mascherano no es el mismo de otras temporadas que nos tenía acostumbrados a recuperar todos los balones en el medio campo. Pero Messi, sin duda que es el jugador con más deudas con la selección Argentina. Le exigimos a él, porque lo vemos brillar en el Barcelona y queremos que también nos maraville con la camiseta celeste y blanca. Pero al joven delantero también hay que ayudarlo. Sus compañeros cada vez que recibe la pelota se deben mover para crearle alternativas de pase y no esperar que Messi “los salve” con la jugada heroica. “El fútbol es un juego de equipo. Y que en función de cómo juega tu equipo, qué estilo tiene y la gente que lo compone, uno brilla más o menos. El problema de Argentina no es Messi. Su problema es su estilo”, señaló con mucho sentido el crack holandés Johan Cruyff.

Marcelo Bielsa recientemente afirmó: “El liderazgo se ve en la derrota y el conductor sólo es bueno si ha superado la adversidad. La adversidad es el momento de observación de las cosas”. Y ahí se encuentra Maradona, en el momento más crítico de la Selección Argentina. Ya no alcanza con la motivación, ahora veremos si Diego logra revertir la lamentable imagen del equipo y ser tan buen conductor como lo fue dentro del campo de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: