ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Pasaje a Turquía 2010

Posted by menriquez en 4 septiembre 2009

Por Tomás Oliveto

La Generación Dorada de Básquet, sigue dando alegrías a nuestro país. Ayer logró su cometido en el Pre Mundial de Puerto Rico, al clasificarse al Mundial que se jugará el próximo año en Turquía.

Basket_argentina La Argentina no comenzó de la mejor manera el torneo. Dos derrotas duras ante Venezuela y Brasil generaron incertidumbre en el plantel. En ese momento crítico, apareció en todo su esplendor el capitán y símbolo de este seleccionado, que en su carrera no ha dejado de jugar ningún torneo para el país: Luis Scola. El junto a otros tres exponentes de esta Generación Dorada, como lo son Pablo Prigioni, Leo Gutiérrez y Federico Kammerichs, fueron los encargados de levantar dentro y fuera de la cancha al plantel, y así lograr cinco victorias consecutivas para alcanzar la tan ansiada clasificación al próximo Mundial.

El seleccionado, que luego de las dos primeras jornadas generó cierta desconfianza, tiene ese algo que todo plantel ganador necesita tener: amor por la camiseta. Luis Scola y Pablo Prigioni son un claro ejemplo a seguir en este aspecto. El jugador de Houston Rockets nunca puso en duda su participación en el Pre Mundial y demostró porque está a la altura de los mejores en la NBA poniéndose el equipo al hombro en los momentos más difíciles. El base Pablo Prigioni, vital en el funcionamiento de la selección, aceleró al máximo su traspaso al Real Madrid, y apenas firmó su contrato viajó a Puerto Rico para sumarse al plantel. Sin preparación, llegando cinco días antes del comienzo del torneo, Prigioni fue el cerebro que la Argentina necesita.

Desde hace un poco más de 8 años, esta generación fenomenal de basquetbolistas, nos ha dado grandes alegrías. El segundo puesto en el Mundial 2002, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y la reciente medalla de bronce en Beijing 2008, son algunos de los resultados que han llevado a la Argentina a la elite mundial. El plantel del Pre Mundial, sin figuras de la talla de Manu Ginobili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni (todos con lesiones), demostró que a pesar de dichas ausencias el país cuenta con otros jugadores de gran nivel internacional.

Si Sergio Hernández, DT del seleccionado, logra armar el plantel ideal de cara al próximo Mundial, la Argentina otra vez tendrá grandes resultados. La Generación Dorada quiere cerrar una era gloriosa para el básquet de nuestro país en Turquía 2010, pero como declaró Pablo Prigioni: “Ahora queremos ganar el Pre Mundial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: