ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

En el Gigante ¡Vamos Argentina!

Posted by menriquez en 3 septiembre 2009

Por Matías Enríquez

En tiempos de vacas flacas en términos económicos, el fútbol argentino atraviesa una de las crisis más feroces de su historia. La intervención del Estado maquilla un poco este presente pero el porvenir no estará teñido de color de rosas. En términos deportivos, la selección argentina de Diego Maradona enfrenta el gran desafío de estas eliminatorias. El sábado a las 21, en el Gigante de Arroyito, Argentina y Brasil se medirán las fuerzas en un partido que puede ser determinante para el futuro de la selección de cara al próximo mundial.

FUTBOL_gigantearroyitomessidiego Hace un mes, Maradona – después de su crítica al estado del campo de juego del Monumental – ejerció sus influencias para jugar el derby sudamericano en la cancha de Rosario Central, cuna del más polémico partido de la selección argentina en un mundial. El 6-0 a Perú, en aquel Mundial de 1978 seguirá siendo tema de debate de especialistas. Allí, en el estadio de los fantasmas, Argentina tratará de ejercer presiones externas. La denominación no es aleatoria. En el invierno de 1977, muchas maquinas, camiones volcadores, etc. trabajaban sobre el Gigante de Arroyito. Así lo describe Ricardo Gotta en su brillante Fuimos Campeones, de lectura obligatoria para todo aquel que quiera profundizar conocimientos sobre el Mundial realizado en Argentina: “Lo extraño del caso es que estas maquinas trabajaban en horarios inusuales, poco antes de la salida del sol. (…) También que descargaban extraños montículos y bolsas que eran cubiertas con especial premura”.

Volviendo a la actualidad, la lectura que se puede hacer de esta decisión de Maradona es que, más allá de contar con sus grandes figuras, el seleccionador argentino no parece encontrar las suficientes armas internas para derrotar a Brasil y acude a factores externos alienados con la figura del hincha (No barrabrava, por favor) para apichonar a Robinho, Kaka y Cia. Por una mayor cercanía de las tribunas, el Gigante de Arroyito puede ser una gran ventaja que la selección debe aprovechar. No obstante, resulta extraño que Maradona no haya escogido la Bombonera (famosa por su imagen de caja resonante).

Cerca de sus pagos, Messi quiere ser profeta de su propia tierra. En el primer derby, su presente era alentador pero con cierta mesura. Hoy, Messi será el gran líder futbolístico del equipo. El desafió le apasiona. Haber llegado una semana antes a la Argentina da fé de lo dicho. En deuda con la selección, si lograse jugar a un tercio de lo que juega en el Barcelona, la victoria se quedará en nuestro país. Mascherano tendrá la dura labor de frenar el avance de Ricardo Kaka. Pero Masche-Turbo Diesel MultiJet (brillante la publicidad de Fiat) esta preparado para esta clase de partidos.

Encontrar debilidades en el equipo de Dunga no parece sencillo. Por ahí, una de las claves para que Argentina obtenga la victoria será atacar por el sector derecho del ataque donde Messi deberá enfrentarse a André Santos. Más allá de ser un interesante  jugador, el lateral de Fenerbahce no tiene ni el despliegue ni la marca que brindaba Roberto Carlos.

El sábado, en el estadio que moja sus espaldas en el Paraná, será tiempo de ver a dos de las grandes potencias del fútbol mundial. Que la pelota empiece a girar. ¡Vamos Argentina!

Una respuesta to “En el Gigante ¡Vamos Argentina!”

  1. new mbt shoes En el Gigante ¡Vamos Argentina! « ArgenSport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: