ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Au Revoir para Bergessio y Augusto

Posted by menriquez en 27 agosto 2009

Por Matías Enríquez

Son muy pocos los que conocían su nombre hasta hace algunos días. Fundado en 1933, Association Sportive de Saint-Ettiene Loire es el club con más titulos en la liga Francesa.

Su desteñida actualidad no opaca la grandeza de su historia. Campeón de la Liga en 10 oportunidades y de la Copa de la Liga en otras 6, Saint-Ettiene es uno de los 4 equipos franceses que lograron alcanzar la instancia decisiva en la Champions League, allá por 1976 en Glasgow. Solo el brillante Bayern Munich de Dettmar Cramer pudo detener el avance de los galos. Los otros tres equipos que completan el póker son: Olympique de Marsella, Mónaco y Stade Reims.

En la tabla de equipos con más títulos de Liga, luego de Saint-Ettiene aparecen el Olympique de Marsella y el Nantes con 8 certamenes y con 7, dos actuales “colosos” del fútbol francés: Mónaco y Lyon. El dato llamativo lo brinda el equipo de Lyon que obtuvo sus 7 títulos desde 2002 a 2008 de forma ininterrumpida. El Girondins de Burdeos (club en el que se desempeñan los ex River, Cavenaghi y Placente) logró poner punto final al monopolio del equipo de Lyon en la pasada temporada, en la cual el Saint-Ettiene terminó en la decimoséptima posición, a tres puntos del descenso directo.

A diferencia de la Argentina, en Francia no hay sistema de promedios ni promoción. El equipo que termina en las últimas tres posiciones desciende sin instancias previas. Si bien el sistema es un tanto extremista en cuanto que no hay sistema de promoción, nunca hubo quejas de ninguno de los equipos “grandes”. Y eso que todos ellos, salvo el Mónaco, pasaron alguna vez por la Ligue 2, la segunda división.

FUTBOL_bergessiofernandezstettiene Debido a su pálida imágen en la última temporada, el técnico Alain Perrin le solicitó al presidente Bernard Caiazzo reforzar el plantel y evitar disgustos mayores de cara a esta nueva temporada. Dentro de sus jugadores mas destacados, el equipo del sureste francés cuenta con el belga Kevin Mirallas y los franceses Mouhamadou Dabo y Loic Perrin, el actual capitán. Manteniendo la misma base, Caiazzo decidió satisfacer a Perrin con dos nombres que el propio entrenador habia solicitado: Gonzalo Bergessio y Augusto Fernández.

El ex jugador de San Lorenzo fue presentado en sociedad en la tarde del jueves 27 de Agosto, mientras que el ex River ya se encuentra en Saint-Ettiene llevando a cabo la revisión médica. Rivales y enemigos en los últimos “clásicos” entre River y San Lorenzo, no les quedará otra que hacerse amigos, ya que en su nuevo no hay ningún jugador latinoamericano.

Para Bergessio, este será su segundo paso por el fútbol europeo. Anteriormente, el jugador estuvo en Portugal defendiendo los colores del Benfica. De San Lorenzo se llevará los mejores recuerdos. Idolatrado luego de su inolvidable actuación en aquella noche Monumental de Copa Libertadores, “Lavandina” lleva marcados 74 goles desde su debut en Platense. Dueño de infinidad de apodos, Bergessio es consciente de que, destacandose en el fútbol galo, presionará en demasía a Maradona para que lo tenga en cuenta para los próximos compromisos de la selección.

Sin embargo, para Fernández la historia es otra. En sus sueños seguramente esté la selección presente, pero ese parece ser un horizonte bastante lejano. Alguna vez pretendido por el Atlético de Mádrid y el Barcelona, para Augusto Fernández la chance de emigrar a Europa le llega en un momento en el que las cosas no le estaban saliendo del todo bien en River, donde convirtió tres goles y obtuvo un solo título (Clausura 2008 con Cholo Simeone). Dotado de una gran técnica, el volante de Pergamino llega a Francia en busca de mayor continuidad.

Con panoramas distintos, Bergessio y Fernández llegan a “Les Verts” con una mucha ilusión a cuestas. Enemigos en tardes y noches clásicas, ahora seran compañeros. Para el “Toro” es momento de demostrar que puede destacarse en Europa y, en un futuro, pegar el salto a un equipo de mayor calidad. Para el “Negro” es hora de dejar de ser la eterna promesa para transformarse en una próspera realidad. ¡Au Revoir Augusto! ¡Au Revoir Lavandina!

Para los hinchas del Ciclón, el segundo gol de Bergessio a River

Para los hinchas millonarios, uno de los mejores goles de Augusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: