ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Grandes en problemas

Posted by menriquez en 25 agosto 2009

Por Tomás Oliveto

Después de idas y venidas la pelota comenzó a ser la verdadera protagonista del Torneo Apertura 2009. La primer fecha del certamen dejó incertidumbres, sobre todo en los equipos grandes.

Futbol_cincograndesproblemasSin duda que River Plate es uno de los equipos grandes con más problemas en la actualidad. La pasada temporada fue una de las peores de su historia, y este nuevo torneo lo arrancó de la misma manera. Luego de la derrota entre semana frente a Lanús por la Copa Sudamericana, el conjunto millonario, debutó en el torneo local ante Banfield con otra derrota. El resultado, claro que es de suma trascendencia, pero lo que preocupa es la forma. Un equipo que parece sin actitud desde el comienzo, con errores muy infantiles en defensa que le costaron los goles (en ambos casos protagonizados por Gustavo Cabral), y encima prescindió en el primer tiempo de uno de sus mejores jugadores como lo es Buonanotte. Claro está,  tanto Gallardo como Ortega necesitan el acompañamiento de todo el equipo, por eso resulta insólito haber visto la primera etapa sin Buonanotte dentro del campo de juego. River no juega bien, no encuentra un patrón colectivo de juego y encima no gana. Pero a todo esto hay que sumarle nuevos problemas: Augusto Fernandez, que el último domingo fue titular, fue transferido al Saint Etienne de Francia, el plantel parece haberle quitado el apoyo a Gorosito y los hinchas ya han perdido la paciencia.

Del otro lado de la vereda no todo es color de rosas. Nos podríamos quedar en el simple análisis y decir que Boca levantó un partido que parecía perdido frente a Argentinos Juniors. Pero en el juego, el conjunto xeneize dejó mucho que desear. Durante todo el partido, se lo notó perdido en la cancha. Extrañó en demasía a Riquelme, ya que ni Gaitán ni el propio Insua se hicieron eje del equipo de Basile. Los delanteros parecían muy aislados del resto del equipo, y solo se limitó a atacar por medio de los centros buscando la cabeza de Palermo. El xeneise tuvo grandes problemas en la defensa, sobre todo con las pelotas aéreas tanto paradas como en movimiento. Los dos goles del conjunto de la Paternal evidencian esta gran falla. Dos centros cruzados a la espalda del central, que el lateral no logra cerrar y el delantero se anticipa. Aspectos que Boca deberá mejorar si no quiere seguir perdiendo puntos en el Torneo.

Por Avellaneda las cosas no andan mucho mejor. Luego de haber finalizado de gran forma el último torneo, Racing comenzaba el actual con ciertas expectativas. Pero estas nuevas ilusiones se quedaron en Rosario. En un partido muy malo, el conjunto de Avellaneda cayó frente a Central por 1-0. El equipo de Caruso Lombardi estuvo muy impreciso y llegó pocas veces con claridad al arco rival y esto lo aprovechó el conjunto canalla. Racing si quiere aspirar, como dicen sus jugadores, a clasificar a las Copas del año que viene, deberá cambiar totalmente su postura dentro del campo de juego. Por su parte, Independiente sigue con su racha negativa. Perdió 1-0 frente a Newell´s como local y una vez más mostró una imagen muy pálida. Si bien Gallego se encargó de decir que en este torneo Independiente estaba para pelear entre los tres primeros, su equipo conserva la base del plantel que lo dejó en el fondo de la tabla en el torneo pasado. Es más, el mejor jugador del equipo, el Rolfi Montenegro, fue transferido, por eso el Tolo tendrá mucho trabajo para que el Rojo mejore en su andamiaje.

No obstante, San Lorenzo fue el único de los grandes que cosechó los tres puntos en la primera fecha. Venció por 3-1 a Atlético de Tucumán con un gol bastante polémico. Pero  Simeone a pesar de la victoria, tiene un gran dolor de cabeza. Su goleador Gonzalo Bergessio fue transferido en el día de hoy al Saint Etienne francés y ahora tendrá que salir en busca de un delantero que lo pueda reemplazar en un mercado que no está para nada fácil. Por eso San Lorenzo, ya extraña a Bergessio.

La realidad de los clubes grandes de la Argentina luego de la primera fecha es  un tanto compleja, totalmente contrapuesta a la situación de equipos como Lanus, Vélez y Estudiantes que, a pesar del poco rodaje en lo futbolístico, son equipos que ganan dentro y fuera de la cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: