ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

A la altura de los grandes

Posted by menriquez en 12 agosto 2009

Por Tomás Oliveto

Juan Martin Del Potro logró defender el título en Washington luego de vencer en tres sets al norteamericano Andy Roddick. Precisamente un año atrás, el oriundo de Tandil ganaba este torneo de gran tradición en los Estados Unidos.

El joven de 20 años, muestra una madurez difícil de encontrar en personas de su edad. Luego de estar tres semanas sin competencia (después de la dura derrota por Copa Davis), Delpo defendía importantes puntos en el ranking, y para mantenerse en el mismo debía ganar el torneo. Ya en semifinales, tras pasar las primeras rondas con altibajos en su juego, se enfrentó al siempre peligroso Fernando Gonzalez. Aquí se observó la calidad del tandilense, que vapuleó con categoría al chileno.

La final ante el actual ídolo local, Andy Roddick, no fue sencilla. A pesar de perder el primer set,  Juan Martin se mantuvo enfocado y finalmente logró quebrar el servicio del estadounidense para quedarse con el segundo set. Ya en la última manga, el match se volvió aun más duro y este acabó en la definición por tie-break. En este se impuso Del Potro por 8-6 con la ayuda del Ojo de Halcón para definir la última pelota.

potros La clase del tandilense parece no sorprender. Pero si vamos a los números de su actual temporada hay un dato que nos revela el porqué de su gran momento. En lo que va del año 2009 Delpo participó de 12 torneos. En diez de ellos como mínimo logró alcanzar los cuartos de final, entre ellos podemos destacar: dos títulos (Auckland y Washington), semifinales en Madrid y Roland Garros y cuartos de final en el Abierto de Australia. Cosechando un total de 38 victorias.

El final de temporada sin duda que es promisorio. Tal como Juan Martin declara, los torneos que vienen, son sus preferidos. A partir del día de hoy el tandilense comienza su participación en el ATP World Tour Master 1000 de Montreal, torneo que es preparatorio para el US Open. Delpo volvió al ruedo, y ahora buscará una gran participación en el último Grand Slam del año para clasificar directamente al Masters Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: