ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Cuidando al Messi-as

Posted by menriquez en 5 agosto 2009

Por Tomás Oliveto

Los últimos días el mundo del futbol se sorprendió por las cifras abismales que se manejan en Europa. Luego de la sorprendente transferencia Ibrahimovic-Eto’o, el Real Madrid decidió asegurar las piernas de su nueva joya, Cristiano Ronaldo, en 100 millones de euros.

Pero a comienzos de esta semana, se rubricó una vez más el amor que existe entre el Barcelona y su joya más preciada, Lionel Messi. El club catalán le elevó su claúsura de recesión a 300 millones de dólares y lo convirtió en el jugador mejor pago del mundo.

Futbol_messiPero el proyecto Barcelona, alrededor de Messi, no se basa solo en los euros. Tal cual sucedió la temporada pasada Lio tendrá un plan específico para prevenir posibles lesiones. Este plan es un trabajo de prevención planificado en conjunto por los médicos y los preparadores físicos del club blaugrana, para evitar que “la joya” no sufra más de la cuenta en una temporada que será muy intensa.

La temporada comienza con mucha competencia para Messi. En tan solo 23 dias, el crack tendrá que afrontar 7 partidos, entre los que se destacan la supercopa española, la europea y el clásico sudamericano contra Brasil.

Por esta razón se ha elaborado un plan exhaustivo de trabajo durante la pretemporada para reforzar todos los grupos musculares de riesgo para un delantero de sus características. El encargado de llevar a cabo este trabajo junto a Lio es el recuperador y hombre de máxima confianza, Juanjo Brau, que se ocupa de forma personalizada del argentino.

Hay que recordar que el año pasado este plan dio sus resultados: Messi convirtió 38 goles en las tres competencias que disputo, logró el triplete (ganando Liga, Champions y Copa de España) y sin duda que merece ser el Balon de Oro del 2009 (el único que le puede quitar este premio es su compañero de equipo “el cerebro” Iniesta). Por esta razón, el club catalán quiere volver a implementar este plan de prevención.

Los mimos para Messi llegan en todos los aspectos en Cataluña. En lo económico con la suba de su contrato, desde el técnico Pep Guardiola que declaró que el equipo se formara alrededor de Messi, de parte de sus compañeros, Xavi afirmó recientemente que Lio es el mejor del mundo. Todo esto en busca de que Lio vuelva a tener otra temporada perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: