ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Toulon, los “galácticos” del rugby

Posted by menriquez en 17 julio 2009

Por Nicolás Ferrero

Como ya es de público conocimiento, tras su vuelta a la presidencia del Real Madrid de España, Florentino Pérez trazo un objetivo ya conocido para él: formar la plantilla más poderosa del mundo futbolístico, apoyándose en una inversión de millones de euros para contratar a los mejores y más costosos jugadores de fútbol del planeta. Entre ellos se encuentran Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Ezequiel Garay entre otros.

RUGBY_Lozada Salvando las distancias de cifras, el objetivo de Mourad Boudjellal es formar la plantilla más poderosa del mundo rugbistico, y lo está logrando. El proyecto del R. C Toulon comenzó allá por el añc 2006 cuando el equipo estaba en la segunda divisón del rugby francés. En ese momento Mourad compró junto a Stéphane Lelièvre, reconocido chef de la ciudad, el paquete accionario de este “olvidado” club de rugby.  La idea del peculiar presidente y dueño del club fue sacudir el mercado y comenzar a marcar el camino, para ese objetivo la contratación del neocelandés Tana Umaga fue una excelente idea. Los medios franceses y del mundo comenzaban a hablar de un equipo de la segunda división gala, y los resultados con el correr del tiempo comenzarían a llegar, pero no fue fácil el recorrido. Fue necesario rodear a la estrella de los All Blacks de jugadores jóvenes y de calidad, por eso la contratación del segunda línea argentino Esteban Lozada, fue otro de los aciertos del descendiente de africanos. Las contrataciones estelares parecían nunca acabar, pero los resultados no llegaban. Nombres de la talla del australiano George Gregan, el sudafricano Victor Matfield y los neocelandeses Andrew Merthens y el ya retirado Anton Oliver eran contratados por Toulon, y los mismos eran dirigidos por el ya “ex” jugador, devenido en coach Tana Umaga. Todas estas estrellas eran capitaneadas por el argentino Esteban Lozada, quien de a poco se iba convirtiendo en ídolo de la afición.

Finalmente el tan esperado ascenso al Top 14 francés llegaría, y el final de la temporada 2007-2008 encontraría al Toulon como campeón de la Pro D2 (segunda división francesa) y con el ascenso ya consumado. La llegada de figuras no se detendría, y con el objetivo de encarar el Top 14 de la mejor manera, tras dar marcha atrás en la decisión de retirarse, se incorporaría nada menos que Jerry Collins, ex capitán de los poderosos All Blacks.

El regreso a la máxima categoría del rugby francés, se produjo de la mejor manera, ya que en la primera fecha de la temporada 2008-2009 el Toulon logró vencer al poderoso Clermount, finalista de la anterior edición. El equipo de Lozada terminaría redondeando una regular campaña, finalizando en la décima posición.

Con el objetivo de pelear por el ingreso a las semifinales, el presidente no dudo en continuar con las grandes contrataciones para la temporada 2009-2010. De esta forma llegaron el club del sur de Francia, los argentinos Felipe Contepomi, Juan Fernandez Lobbe y el inglés Johny Wilkinson entre otros.

De esta forma, Toulon continúa en búsqueda de la superación. Es una realidad que pese a la buena predisposición de su presidente y mayor accionista para los negocios, alcanzar los objetivos no se da de la noche a la mañana, por eso y como dijo Esteban Lozada, uno de los referentes del plantel, “los resultados van a llegar independientemente de los nombres, van a llegar si somos humildes y nos sacrificamos dentro y fuera del campo de juego”.

Una respuesta to “Toulon, los “galácticos” del rugby”

  1. Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it ;
    ) I may come back yet again since i have bookmarked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and
    continue to guide others.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: