ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

El sueño se quedo en Ostrava

Posted by menriquez en 13 julio 2009

Por Tomás Oliveto

El sueño argentino de Copa Davis finalizó. Se sabía con anticipación que el duelo ante República Checa era de gran dificultad. Los rivales, la superficie, la condición de visitante y la ausencia de David Nalbandian por lesión, eran los factores que daban como favorito al conjunto Checo, que finalmente ganó la serie de cuartos de final por 3-2.

A pesar de la derrota, el equipo argentino jugó una digna serie ante el país europeo. Ante la ausencia de David Nalbandian, el jugador ícono tuvo que ser Juan Martín Del Potro, y no falló. Tanto en el partido del viernes contra Ivo Minar como en el partido del domingo frente al top ten Tomas Berdych, “La torre de Tandil” ganó con facilidad. Se mostró seguro con su primer servicio, sólido con sus golpes de fondo de cancha y con mucha confianza a la hora de cerrar los partidos. Demostró que es un verdadero top ten, y que está capacitado para jugar las paradas difíciles de la  Copa Davis.

Lo del dobles fue malo, pero esto se suponía. La pareja Acasuso-Mayer  fue claramente vencida en tres sets. Ninguno de los jugadores argentinos es jugador de dobles, es por esto que este punto, sin duda era el más flaco de la serie para nuestro país.

TENIS_Davis Ostrava El que más sufrió la serie fue “Pico” Mónaco. El oriundo de Tandil, especialista en polvo de ladrillo, debutó el viernes ante Tomas Berdych. El partido no tenía un verdadero dueño, pero en ese ir y venir, Mónaco logró sacar la ventaja de dos sets a uno. En ese momento, el checo estaba errático y muy desenfocado, cosa que el argentino aprovechó para pasar al frente. En esos momentos claves se lo notó un poco nervioso al tandilense, allí Berdych resurgió y logró llevarse el primer punto para su país. Finalmente, el domingo “Pico” Mónaco tenía la oportunidad de ganar la serie. Se enfrentó ante el ídolo local Radek Stepanek. Aquí el partido fue otro, el checo de principio a fin hizo su juego, y el argentino nunca pudo sobreponerse a eso. Stepanek venció en tres sets a Mónaco, que a pesar de dejar todo en el court, nada pudo hacer ante tamaño rival.

La derrota pegó duro en el plantel argentino, pero hay aspectos positivos que se pueden rescatar para el futuro. Quedó en claro la personalidad y el liderazgo de Juan Martín Del Potro, al cual parece no pesarle las responsabilidades; las ganas y el esfuerzo de Juan Mónaco que dio todo por el país en una superficie que no le es favorable; el debut de Leonardo Mayer que es una gran alternativa para el futuro; la postura del equipo que hoy en día en cualquier superficie es un rival complicado. Si a estos factores, se le suma una buena recuperación de David Nalbandian, no quedan dudas que la Argentina volverá a pelear los próximos años por la Ensaladera de Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: