ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Vélez: El nuevo campeón

Posted by menriquez en 7 julio 2009

Por Tomás Oliveto

El domingo último el equipo de Liniers se consagró por séptima vez campeón del Torneo de Primera División de la Argentina. El equipo de Ricardo Gareca desde principio a fin fue el equipo más sólido y regular del certamen. Desde su arquero Montoya (valla con menos goles recibidos en el torneo), pasando por la dupla central, terminando en su goleador Hernán Rodrigo López, Vélez sin duda merecía ser campeón.

Lo que pasó el último fin de semana fue extraño. Un partido decisivo en la última fecha, entre los dos mejores equipos del torneo, Vélez y Huracán. El equipo de Liniers sabía que para ser campeón debía ganar el encuentro, mientras que para el equipo de Parque Patricios el empate significaría el título. El partido será recordado, por el gol mal anulado a Dominguez; por la interrupción del mismo a causa del granizo (hecho insólito) , por el penal que el arquero de Huracán, Monzón, le tapó al uruguayo López; por la artera patada de Arano al “Poroto” Cubero, por el tan polémico gol de Maxi Moralez, por los insultos de Cappa cuando los ayudantes de Vélez habían escondido las pelotas; y por el festejo final de Vélez y la desazón  de todo el pueblo de Huracán.

Sin duda este Huracán que tanto deslumbró durante el torneo, en este partido no fue el mismo. Más allá del grosero horror de Brazenas de no marcar la falta frente al arquero de Huracán previo al gol de Vélez, el equipo de Parque Patricios extraño en demasía el juego asociado que lo caracteriza. Pastore, una de las figuras del torneo, no apareció, Bolatti solo mostró destellos de lo que puede hacer y De Federico, en dos jugadas claves falló en la definición. Pero esto también fue mérito del equipo de Gareca, que presionó en todo momento a los jugadores de Huracán para que no manejen el balón con tranquilidad. Además el equipo de Vélez siempre fue a buscar el partido que se terminó llevando a siete minutos el final.

FUTBOL_Velez Vélez, sin duda, es un merecido campeón. Fue el equipo con menos derrotas del campeonato; tuvo la valla con menos goles en contra; supo remontar resultados adversos  como el tan recordado 4-2 frente a Colón en Santa Fe luego de ir perdiendo por dos goles en el primer tiempo, o el 2-2 frente a Racing donde también perdía por dos tantos; ante las lesiones de jugadores importantes se pudo sobreponer; y ganó los partidos que debía ganar. Está claro que este Vélez se basaba en su columna vertebral: el arquero siempre respondió cuando el equipo lo necesitó, la aparición de la revelación del campeonato Otamendi, fue clave para complementarse a la perfección con Sebastián Domínguez, la experiencia que le aportó Zapata en el medio para mantener la calma en momentos difíciles, las proyecciones de Papa por la izquierda, los goles del uruguayo López, más la apariciones en momentos claves de jóvenes como Cristaldo o Martínez, dieron como resultado este gran torneo del equipo de Gareca.

A pesar de las polémicas del partido final, se debe reconocer al equipo campeón. Huracán fue el equipo más vistoso del torneo, pero en definitiva en el partido clave, el que apareció fue Vélez. Este Vélez que es un verdadero modelo a seguir como institución, hoy de la mano del Tigre Gareca tuvo su satisfacción en lo deportivo, por eso,  ¡Salud Campeón!

Para que vuelvan a festejar los hinchas del “Fortín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: