ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Ro-genio, la leyenda récord

Posted by menriquez en 6 julio 2009

Por Matías Enríquez

“Me sorprende el jugador que he llegado a ser”. Solamente un genial Roger Federer es capaz de semejante afirmación luego de haber obtenido su sexto título en Wimbledon y ser el jugador con más títulos de grand slams ganados.

Luego de coronarse campeón en Wimbledon cinco veces consecutivas (desde 2003 hasta 2007), los libros de tenis se veían obligados a una reescritura. Era inminente. Había un suizo que jugaba un tenis académico, práctico, inteligente y, sobre todo, sin fisuras. Parecía una máquina, nadie podía detener a este “animal” del tenis.

En 2008, Federer iba por su sexto título en Wimbledon y con el deseo de alcanzar a Sampras en su récord de 14 grand slams. Todo estaba dado para que el suizo se coronáse pero enfrente un feroz y hambriento Rafael Nadal jugo un partido inolvidable y dejá al suizo lejos del récord. En esa entrega de premios, el “expreso suizo” mostró su lado más humano. Las lágrimas caían por su rostro cuando Nadal levantaba el trofeo. Federer llegó a Wimbledon luego de haber obtenido Roland Garros, su histórico talón de Aquiles.

Si ganaba en Wimbledon se quedaría con mucho más que un sexto titulo en Londres. Podia culminar con el dilema de si era o no el mejor de  la historia del tenis y además, podia recuperar el lugar en el ránking de la ATP que nunca debio haber abandonado.

TENIS_Federer WimbledonSu tenis volvío a ser el que fue en sus épocas más doradas: sólido, inquebrantable y con un saque demoledor. En la final con Roddick alcanzó la cifra de 50 aces y un 89% de puntos ganados con su servicio. Cifras descomunales hasta para el propio Roddick cuyo tenis se basa el poderío de su servicio.

5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 fueron los números finales de la victoria de Federer. Incluso ese tie-break es record. Sampras lo veia desde las tribunas con sus anteojos negros. Su amigo Federer estaba por pasar su cifra de títulos “grandes” cumpliendo con la promesa que, hace dos años, habia sentenciado: “Estaré allí el día que Roger quiebre mi récord”. El gran Pete ya lo sabía.

“There is no finish line” (traducido “No hay linea final”) decía la remera de Roger en la conferencia de prensa post-final con Roddick. Su remera es el más puro reflejo de lo que este tipo esta logrando. Le quedan unos cuantos años más en el circuito y todavia no tenemos noción de lo que puede llegar a lograr. Por lo pronto disfrutemos de su juego y dejémonos tentar por este brillante deportista que ahora si, abalado por los números, es el mejor jugador de todos los tiempos.

Federer vuelve a ser número 1. Roddick lo sufre. FINAL DE WIMBLEDON 2009.

Una respuesta to “Ro-genio, la leyenda récord”

  1. Pilar said

    RO-GENIO
    muy astuto
    muy cierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: