ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Un Real comprador

Posted by menriquez en 3 julio 2009

Por Tomas Oliveto

Hace tan solo un mes, Florentino Pérez volvió a tomar las riendas del club de sus amores, el Real Madrid. Desde su arribo al club blanco lleva gastados 219 millones de euros en fichajes.

Como primera medida, decidió que el argentino Jorge Valdano sea una vez más director deportivo de la Casa Blanca. Un día después, contrató como entrenador al técnico chileno Manuel Pellegrini por las próximas dos temporadas. El Ingeniero se ganó el puesto de director técnico en el gigante de Europa luego de cinco temporadas en el Villareal. A este equipo lo llevó a las semifinales de la Champions League y logró que todos los años el submarino amarillo pelee en los puestos de vanguardia del torneo español. Seguramente para todos, Pellegrini pasará a la historia como el que le cortó la carrera a Riquelme en Europa.

FUTBOL_realmadridcristianokaka El 9 de junio marca un antes y un después en la nueva era galáctica de Florentino Pérez. Ese día comenzó con los fichajes. Kaka fue el primero en arribar a la galaxia merengue. El, hasta esta temporada jugador del Milán, llega al club por las próximas seis temporadas con un sueldo de 9 millones de euros anuales. El astro brasileño fue presentado el último martes en el Santiago Bernabéu ante 55 mil personas donde ya lució su nueva indumentaria con el dorsal 8.

Pero la ambición del presidente madridista no terminó allí. Unos días después, anunció la compra del mejor jugador del mundo del 2008, el portugués Cristiano Ronaldo. El portugués procedente del Manchester United, fue traspasado por 96 millones de euros al conjunto de la capital española. CR7, produjo un gran efecto mediático y de marketing en torno a su fichaje, ya que a pesar de que todavía no fue presentado oficialmente, todos los medios del mundo hablan de él y ya se han vendido miles de camisetas del Real Madrid con su nombre (sin su dorsal, más alla de que según dicen su numero sera el 9 que antes vestía Javier Saviola, hoy en Benfica).

Un día después de la presentación oficial de Kaka, el club merengue oficializó la compra de otra estrella europea: la del francés Karim Benzema. El delantero de tan solo 21 años, es la joya del fútbol francés donde ya ha ganado 3 ligas con el Olympique de Lyon. Benzema ha fichado por el Madrid por 35 millones de euros. En el día de hoy, en el Estadio del Real Madrid fue presentado el defensor español Raúl Albiol procedente del Valencia. El jugador de 24 años, que ha tenido una gran temporada fue adquirido por 18 millones de euros y jugará las próximas cinco temporadas en la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, el director deportivo, Jorge Valdano aclaró: “Seguiremos haciendo fichajes de gran categoría. Siempre aspiramos al liderato y esto solo es posible con algunos de los mejores jugadores del mundo”. Es sabido que Florentino todo lo puede. En estas horas en España se comenta que las negociaciones con el Liverpool para contratar a Arbeloa y Xavi Alonso ya están muy avanzadas. Mientras tanto hay un nuevo objetivo: David Silva. El  hábil mediocampista del Valencia podría llegar al club merengue por 20 millones de euros.

El Proyecto Florentino está en marcha. El Real Madrid ha dado un gran golpe en el mercado futbolístico y amenaza con seguir de esta manera, todo esto para estar a la altura del actual tricampeón de la temporada y máximo rival madridista: El Barcelona de Guardiola.

30/06/09 – Presentación oficial de Kaka en el Santiago Bernabeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: