ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

“Enzo fue el más grande, lejos”

Posted by menriquez en 2 julio 2009

Por Matías Enríquez

ARGENSPORT inaugura su sección de entrevistas en el mes de Julio con un personaje de lujo: El “Mono” German Burgos. En esta entrevista, a modo de ping-pong, hablamos del fútbol argentino, la selección nacional, el cáncer en su riñon y los tipos que lo marcaron en su carrera.

ArgenSport: Germán, a quien ves con mas chances para ganar el torneo: ¿Velez o Huracán?
Germán Burgos: Creo que los dos equipos merecen el campeonato pues su juego ha sido el mejor.

A: ¿Como hiciste para mantener viva tu pasión por el rock paralelamente a estar atajando en la selección nacional y en un club grande como River?
G.B: Simplemente no mezclando las cosas. Cuando habia que entrenar y jugar me dedicaba por completo al futbol y cuando me dedicaba a la música y el rock me compenetraba con esto. Si mezclaba todo, iba a ser mas dificil.

FUTBOL_Entrevistas-German Burgos A: Imagino que a un tipo pasional como vos se le vinieron miles de cosas el día del debut en el seleccionado. ¿Que sentiste ese día? ¿Que sentías en los mundiales cuando sonaba el himno argentino?
G.B: Sin lugar a dudas fue algo maravilloso, algo inolvidable. En el momento del himno te das cuenta de que estas representando al pueblo. Y eso es algo muy fuerte.

A: ¿Cual fue el mejor momento de tu carrera? Cual fue el peor?
G.B: Considero que todo lo hice bien y de los malos momentos uno aprende.

A: ¿Que representaba Enzo Francescoli en ese vestuario del River Tricampeon, Campeon de la Libertadores y Campeon de Supercopa? ¿Como era la relacion con Ramon Diaz?
G.B: El Enzo fue, sin lugar a dudas, el mas grande por lejos. Fue un placer compartir vestuario con el. Con Ramón la relación era normal, la típica relación entre técnico y jugador.

A: En River ganaste todo pero ¿que sentiste despues del partido con Juventus en Tokio?
G.B: Si bien yo no atajé en ese partido (N.de R.: el arquero habia sido Roberto Bonano), lo de la Juventus, como hincha de River, fue una gran decepción.

A: Sufriste de cáncer en un riñón producto del tabaco ¿lograste abandonar ese vicio?
G.B: No.

A: ¿Como hiciste para seguir jugando despues de este golpe que la vida te dio?
G.B: La verdad jugué un año mas pero luego me di cuenta de que ya no era lo mismo, habia perdido mucho luego de esta operacion y senti que lo mejor era el retiro.

A: Fue Griguol el que te puso el apodo “Mono”. Hablando de entrenadores ¿cual fue el tipo que más te marco a lo largo de tu carrera profesional?
G.B: Te los nombro: Carlos Timoteo Griguol, Daniel Passarella, el “Tolo” Gallego, Ramón Díaz, el “Loco” Bielsa y Luis Aragonés. De todos ellos saque algo.

A: Hablando de arqueros ¿Hablaste con Chilavert alguna vez luego de que se hayan retirado los dos de esta profesión?

G.B: No, nunca he hablado con él. La verdad no se me ha dado la oportunidad.

A: ¿Quien pensas que deberia ser el arquero de la selección en el próximo mundial de Sudáfrica?
G.B: La verdad que el nivel de arqueros de Argentina es bueno, pero no sabria decirte quien será, habra que ver quien se adapta mejor.

A: Tus compañeros siempre destacaban que eras un tipo muy divertido. ¿Quien fue el compañero mas gracioso con el que compartiste concentraciones tanto en la selección, como en River como también en España?
G.B: Habia muchos personajes en los equipos en los que estuve, pero el “Pipa” Gancedo era de los mas divertidos.

A: Siempre sostuviste que tu idolo era Gatti y que tenias una gran relación con Higuita ¿tenes alguna anécdota divertida con él?
G.B: Cuando entraba al campo para calentar le pedia a René que hiciera el escorpión, el lo hacia y me lo dedicaba de una porteria a la otra.

A: Gracias Germán

Histórica triple atajada del “Mono” frente a San Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: