ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Brasil, una vez mas campeón

Posted by menriquez en 29 junio 2009

Por Tomás Oliveto

Una vez más, como sucedió cuatro años atrás en Alemania, el equipo brasilero de fútbol se consagró por tercera vez en la Copa de las Confederaciones al ganarle en la final a los Estados Unidos por 3-2.

FUTBOL_ Brasil El mundo futbolístico esperaba con ansias que la final de la Copa fuera entre España, último campeón de Europa y Brasil campeón de América. Pero en las semifinales, los españoles se encontraron con un sorprendente Estados Unidos. El equipo norteamericano con un marcaje férreo sobre Xavi y teniendo bien juntas las líneas de los defensores y mediocampistas para salir con velocidad al contraataque, venció por 2-0 al equipo español dejándolo a este sin final y sin el invicto que llegó a ser de 35 encuentros.

La selección verdeamarela en la otra semifinal dejó en el camino al equipo local y próximo organizador del Mundial, Sudáfrica. Si bien el partido fue muy chato, a pocos minutos del final la selección de Dunga, con un gol de Daniel Alves de tiro libre accedió a la final.

Y en esta cita Brasil no falló. Es verdad: la primera mitad fue ampliamente superado por el conjunto norteamericano, es por ello que se fue a los vestuarios con un resultado adverso de dos goles. Pero ya desde el comienzo del segundo tiempo Brasil salió decidido a dar vuelta el marcador. En menos de un minuto Luis Fabiano logró descontar y media hora después el mismo protagonista y máximo goleador de la competición logró la igualdad transitoria. Brasil ya era otro: Kaka fue amo y señor de todos los ataques de su equipo aportándole pausa y regate en los momentos indicados, las subidas de Maicon por el lateral derecho eran punzantes y la entrada de Daniel Alves le aportó al scratch la frescura que necesitaba. A cinco minutos del final, tras un córner de Elano, el capitán Lucio marcó el 3-2 final y los brasileros comenzaron a festejar el título.

Este equipo que hace un año atrás era fuertemente criticado en su país, hoy es otro. El equipo de Dunga sin lugar a duda no emociona por el jogo bonito de otras épocas, pero debemos destacar la solidez que ha logrado en todas sus líneas. Brasil tiene uno de los arqueros del mundo: Julio César; tiene una defensa muy dura de pasar que le aporta juego aéreo en las dos áreas; dos laterales por la banda derecho de primerísima calidad como lo son Maicon y Daniel Alves; el trabajo y el equilibrio de los volantes centrales Gilberto Silva y Felipe Melo (a prestarle atención a este jugador con gran criterio para entregar el balón); y la gambeta y cambio de ritmo de Robinho y Kaka que en cualquier momento se inspiran y marcan la diferencia.

Por estas cuestiones, Brasil en este momento tiene un invicto de 16 encuentros (doce triunfos y cuatro empates) y se encuentra en el mejor momento de la era de Dunga. Esto se da cuando faltan 69 días para que la Selección Argentina reciba a Brasil en el Monumental en una nueva edición del clásico de América del Sur. El equipo de Dunga ya está preparado, ahora es momento que la selección que conduce Maradona este a la altura de las circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: