ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Sumando horas de vuelo

Posted by menriquez en 26 junio 2009

Por Nicolás Ferrero

La ventana internacional del mes de junio llegó a su fin, y el saldo es más que positivo para el seleccionado argentino de rugby. Luego de los test-match con Inglaterra y el partido con los Barbarians Franceses en la cancha de Velez, el equipo dirigido por Santiago Phelan comenzó a demostrar que, pese a que dentro del campo de juego ya no están Agustín Pichot, Nacho Fernandez Lobbe o Gonzalo Longo, la garra “puma” está intacta, y con más entrenamientos y partidos encima estos jóvenes jugadores, guiados por algunos jugadores de experiencia como Rodrigo Roncero o Mario Ledesma, harán que los amantes del rugby se emocionen y disfruten con su juego, tanto como en el Mundial de Francia 2007.

El primer partido de esta serie, presentaba varios condimentos extras. Por un lado Los Pumas tenían la obligación de cambiar la pálida imagen de fines del 2008. A esto había que sumarle que el rival elegido era Inglaterra en su casa, más específicamente en Old Trafford, el estadio del multicampeón Manchester United. Este partido no se presentó como Phelan o Turnes hubiesen querido. El equipo argentino perdió por un abultado resultado, 37 a 15 y una vez más, al igual que en varios partidos del 2008, el conjunto nacional no logró marcar ningún try. Todos los puntos vinieron del pie de Juan Martín Hernandez. La superioridad inglesa fue notoria, y el conjunto nacional sintió la falta de preparación en conjunto. A esto hay que sumarle la diferencia de partidos jugados durante el 2009 entre ambos equipos. Mientras los de la rosa llegaban con el torneo de las 6 naciones encima, éste era el primer partido del año para los capitaneados por Juan Fernandez Lobbe.

La recuperación llego en Salta, donde Los Pumas realizaron la mejor actuación del ciclo post-mundial. El ajustado resultado, victoria argentina por 24 a 22, no refleja el desarrollo del juego, donde los argentinos superaron en todas las facetas del juego al conjunto inglés. Las claves de la victoria argentina fueron, la rápida liberación de la pelota en todas las formaciones móviles, haber bajado considerablemente la cantidad de penales en relación a los cometidos en suelo europeo, y haber mantenido la concentración durante los 80 minutos. El susto de final, no fue más q eso, ya que gracias al drop de Hernandez, el partido ya estaba definido. Otro punto importante, fue que Los Pumas volvieron a hacer tries luego de mucho tiempo, en Salta apoyaron para cortar la racha negativa, Juan Leguizamon y el novato Gonzalo Camacho.

Para cerrar el periodo de partidos del mes de junio, Los Pumas se presentaban en Buenos Aires contra los Barbarians Franceses. En los papeles un adversario inferior, pese a que en la semana previa los jugadores argentinos se cansaron de repetir lo difícil del rival y lo importante de jugar concentrados al igual que lo habían hecho en Salta contra Inglaterra. El resultado final, triunfo por 32 a 18, muestra la superioridad que ejerció el combinado argentino sobre el conjunto francés. Para destacar, la actuación del medio scrum Alfredo Lalanne, siempre sobre el juego y abasteciendo de pelotas rápidas y limpias a la línea de tres cuartos. Otro punto importante, fue que por primera vez en el ciclo del “Tati” Phelan el equipo argentino marco tres tries en un mismo partido.

RUGBY_Rimas alvarez Terminada la ventana de junio, solo resta agradecer al flaco Rimas Alvarez, quien luego de más de 10 años en el seleccionado decidió que el partido contra los Barbarians Franceses sería el último con la camiseta argentina. El sabado 20 de junio dijó adiós al seleccionado uno de los jugadores que participó en el histórico tercer puesto en el Mundial del 2007. Por ello valía el espacio para el reconocimiento. Gracias Flaco por tu entrega, tu coraje y sobre todo gracias por habernos representado en todo el mundo como solo los mejores saben hacerlo.


Video Homenaje a Los Pumas en el Mundial 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: