ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

A jugar en la Catedral

Posted by menriquez en 22 junio 2009

Por Tomás Oliveto

Luego de la victoria de Roger Federer en Roland Garros, el mundo del tenis esperaba con ansias el comienzo del tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Hoy es el gran día en que los jugadores saldrán al césped londinense.

TENIS_wimbledon Sin duda que la noticia de la semana fue la lesión del actual número 1 del mundo, Rafa Nadal, que no podrá defender el título que consiguió el año pasado. Se hizo oficial el jueves, pero luego del partido exhibición que jugó el miércoles último frente a Lleyton Hewitt en el Hurlingam Club de Londres,  ya se presagiaba lo que finalmente ocurrió.  Rafa, que señalo estar muy triste por no poder jugar este torneo, se ve afectado por una tendinitis en sus rodillas, lesión que lo molesta desde hace más de 18 meses.

Roger Federer, que luego de obtener su tan ansiado título Roland Garros, se tomó unas semanas de descanso, pasó a ser el máximo favorito del torneo. El suizo, de lograr adjudicarse el torneo además de lograr su sexto Wimbledon, pasará a ser nuevamente número 1 del mundo y será el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis. “Es una pena para el torneo y para mí mismo, porque amo jugar con él, es mi mayor rival”, declaró Federer al enterarse de la baja de Nadal. Estas palabras no hacen más que ratificar lo que es el suizo dentro y fuera de la cancha. Un fenómeno.

Pero la lesión de Nadal no solo afectó al público, los organizadores se vieron obligados a modificar el cuadro principal. Se han modificado los preclasificados y de esta forma Juan Martín Del Potro actual número 5 del mundo, pasó a ser el cuarto favorito. De esta manera su rival de primera ronda  pasó a ser el francés Arnaud Clement.  Este cambio no le causo mucha gracia al tandilense. “A mí el cambio no me favoreció mucho, porque iba a jugar con Seppi y ahora me toca con Clement, que el año pasado hizo cuartos de final”, afirmó el argentino con algo de sentido común. Pero no todo termina allí: si Delpo pasa a la segunda ronda del torneo podría encontrarse con Lleyton Hewitt, ex número 1 del mundo; en octavos de final se enfrentaría contra el siempre complicado Radek Stepanek, y con Roddick en los cuartos de final. Por estos motivos, la baja de su amigo Rafa Nadal le ha sido desfavorable al argentino.

El plano de las especulaciones quedará de lado a partir de hoy cuando los jugadores salgan a jugar a las canchas del All England Club. El mundo del tenis ante la ausencia de Rafa Nadal desea que Roger Federer levante una vez más el título de Wimbledon, y así pasar a ser, sin lugar a dudas, el mejor jugador de la historia. Pero el suizo no la tendrá tan fácil, en su camino estarán Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el siempre peligroso Andy Roddick. El torneo será apasionante. La catedral del tenis ya está lista. Ahora los protagonistas buscan alzar el trofeo insignia del deporte blanco.

Emotivo video para empezar a palpitar Wimbledon 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: