ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

¡Chapeau Roger!

Posted by menriquez en 17 junio 2009

Por Matías Enríquez

En Los Angeles él ya presagiaba este final. Seguía el partido atentamente comentando para un medio norteamericano. Luego de ese arrollador primer set en que Federer se impondría por 6-1, él sabía que su récord estaría igualado. Él es Pete Sampras, quien luego de la extraordinaria exhibición de Roger Federer en la final de Roland Garros no dudó en coronarlo como “el mejor jugador de toda la historia”.

TENIS_Federer Roland Garros. Se pone fin a uno de los grandes debates de los últimos 5 años en la historia del tenis. El propio Pete Sampras, el tenista más excepcional de la década del 90 lo reconocía. “Todo lo que hizo en estos últimos años es difícil que alguien pueda repetirlo” sostuvo el gran Pete.

A partir de hoy, Federer pasa a la memoria – más allá de lo que siga logrando–. Su leyenda obliga a la reedición de los libros de la historia del tenis. Igualó el récord del propio Sampras e incluso se podría decir que lo mejoró (N. de R.: Sampras nunca pudo coronarse en París). 5 veces campeón de Wimbledon, 3 veces campeón en Australia, 5 veces campeón del US Open y ahora campeón por primera vez en Roland Garros, hacen un total de 14 titulos de Grand Slam, igualando el récord de Pete Sampras.

No obstante, a tuvo difícil en este Roland Garros. En segunda ronda, Jose Acasuso casi pone en jaque al rey del tenis en ese primer set donde “Chucho” estuvo a punto de quedarse con el tie-break. El segundo en colocar a Federer en la cornisa fue Tommy Haas, quien ganaba por 2 a 0 pero no estuvo a la altura física para mantener el tercer set donde Roger se lo llevó por 6-4. En este match demostró que su apodo de “expreso Suizo” no es en vano y liquidó el encuentro por 6-0 y 6-2 en los últimos dos sets.

El último en ponerlo a Federer contra las cuerdas fue el tandilense Juan Martín Del Potro, que tenía el partido 2 sets a 1 en su favor pero que no pudo mantener el ritmo que Federer propuso y se quedó en la puerta de lo que podía haber sido su primer final de Grand Slam.

Soderling, quien habia eliminado al campeón defensor de Roland Garros, no encontró respuestas al tenis de Federer y se sintió privilegiado al haber sido alumno en una auténtica “clase de tenis” (según sus propias palabras) del suizo.

Día a día su historia crece. Ya hizo polvo el torneo parisino. La leyenda esta más viva que nunca. Ahora llega Wimbledon, su lugar en el mundo, para plantearle algunas metas a las que solo pueden aspirar los auténticos Grandes. Quiere volver a ser número uno del mundo, de eso no hay dudas, pero hay algo mas alla del liderazgo del ranking que lo obsesiona y es pasar a Sampras en titulos de Grand Slam.

El 22 de Junio será el turno de Wimbledon para ver si Roger puede contra todos y contra la propia historia. Por ahora disfrutará de este titulo inolvidable que bien merecido lo tiene. ¡Chapeau para el más grande de todos los tiempos! ¡Chapeau Roger!


Highlights de la final de Roland Garros 2009: Roger Federer v.s Robin Soderling


2 comentarios to “¡Chapeau Roger!”

  1. Anonimous said

    Nunca tan cierto. Roger: el mundo te queda chico

  2. Stewart said

    Tute,

    Tenes del nuevo rey, NADAL🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: