ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Banfield Campeón del Apertura 2009

Posted by menriquez en 14 diciembre 2009

Por Matías Enríquez

Silva, la gran figura del Taladro

Después habrá tiempo para el análisis sobre el nivel mostrado en este campeonato, sobre la participación de los equipos grandes y sobre la sospecha que levantaron algunos arbitrajes. Banfield es campeón y, por ahora y respetando al equipo de Falcioni, todos estos aspectos quedaran bajo la alfombra.

Cuando Portell decidió traer a Julio Cesár Falcioni en abril de este año, el objetivo estaba claro: lograr que Banfield se aleje de los puestos de descenso. Especialista en la materia, Don Julio (cualquier similitud con el otro Don Julio es mera coincidencia) aceptó el reto. Banfield terminó ese certamen con 23 puntos en el puesto 12 con la misma cantidad de puntos que el Tigre de Cagna. Seis meses después una brecha de 33 puntos separa a uno y otro equipo. Banfield culminó su mejor campeonato con 41 puntos mientras que el Tiger de Victoria alcanzó solamente 8 unidades. A pesar de este mal trago, hay que reconocer la extraordinaria labor de Cagna al frente del Matador. Para los fanáticos de los números, Falcioni aumentó la brecha entre los puntos del promedio del certamen pasado (1,219) y el actual (1,484).

Empezó el campeonato a puro toque en el Florencio Solá con una contundente victoria frente a River. La dupla charrúa Silva y Fernández fueron los autores de los goles frente al Millonario, en aquel entonces, dirigido por Pipo Gorosito. En la fecha 4, Banfield empezó a perfilar su candidatura al título con una brillante victoria de campeón. Fue 2 a 1 en la cancha de Lanús con doblete del brillante pelado Silva, en este clásico que esta de moda. Entre victorias y empates, el equipo jugó su mejor partido en la fecha 14 en el Solá. Hace exactos 30 días, James Rodriguez y el juvenil García -con un delicioso doblete- eran los autores del triplete de Banfield frente a Velez, el último campeón. Ahí pasó a ser el gran candidato. En la 15, humilló a Independiente en el propio Libertadores de América y, en la 16, sufrió su primer derrota frente a Racing en la noche que perdió la punta. Sólido ante Huracan y Tigre (ambas victorias por 1 a 0), el equipo gritó campeón luego de la victoria de ayer en La Bombonera.

Algún necio dirá que para salir campeón de esta manera, mejor no salir campeón. Quisiera hablar con el resto de los 19 entrenadores para ver que opinan de ello. Banfield es el campeón del fútbol argentino por su sólidez y su fuerte estructura de equipo. Característica en deficit en el seleccionado nacional, en Banfield prima la idea de lo colectivo por sobre el individualismo. Señores: esta formula no falla nunca.

El equipo se recitaba de memoria, tal como recomendaría Coco Basile en su manual sobre el éxito en el fútbol. En el arco, se vio la mejor versión de Cristián Lucchetti (él merecía esto más que nadie). El muro defensivo lo conforman el aguerrido Seba Méndez, Barraza, Bustamante y el fenomenal Victor Lopez. Battión y Quinteros o Bustos se dividen la linea medular mientras que James Rodriguez y Walter Ervitti se encargan de la creación y de las asistencias a “Papelito” Fernández y al inoxidable Santiago Silva. Merece su reconocimiento el goleador del campeonato por su tremenda efectividad y su compañerismo hacia los demás. “Tabarez: Silva es uruguayo” fue la única bandera que faltó en el Solá para que este brillante delantero reemplace a Sebastián Abreu en el próximo mundial de Sudáfrica.

Las lágrimas de Falcioni de ayer en La Bombonera reflejan la importancia de este título para el entrenador y para todos los hinchas del Taladro. Acostumbrado a mirar la tabla de abajo, Falcioni necesitó de sus anteojos para entender que su Banfield era el campeón del torneo. Los hinchas de Banfield viven sus horas más felices. Desde los cuartos de final en la Libertadores 2005 que el equipo no vivía algo así. Y esto no es todo…el año que viene el equipo irá por la Libertadores también. Pero esa será otra historia. Felicitaciones a Banfield, gran campeón de este Apertura 2009.

Partido clave: Banfield 3 – 0 Velez

About these ads

2 comentarios to “Banfield Campeón del Apertura 2009”

  1. I enjoy what you guys are up too. This type of clever work
    and reporting! Keep up the superb works guys I’ve added you guys to blogroll.

  2. my link said

    Wow, that’s what I was looking for, what a material! present here at this blog, thanks admin of this web page.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: